Back to top

Ministerio de las Culturas nombra nuevo secretario del Consejo de Monumentos Nacionales

Imagen de Ministerio de las Culturas nombra nuevo secretario del Consejo de Monumentos Nacionales
Lunes, 10 Diciembre, 2018

El arquitecto Nicolás Cañas se desempeñaba hasta hoy como Jefe del Departamento de Estudio y Registro Patrimonial de la Municipalidad de Providencia.

Luego de cumplir con el proceso abierto para proveer el cargo, el arquitecto Nicolás Cañas fue seleccionado como nuevo secretario ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN).

El profesional es arquitecto de la Universidad Central de Chile; Magister en Arquitectura, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y a la fecha cursa la carrera de Administración Publica, en IPLACEX.

En su trayectoria académica destacó como secretario ejecutivo del Centro de Estudios del Patrimonio (2009-2012); y hasta la fecha ejerce como profesor del Curso de Urbanismo, Paisaje y Territorio, en la UNIACC.

Hasta hoy Nicolás Cañas se desempeñaba como Jefe del Departamento de Estudio y Registro Patrimonial de la Municipalidad de Providencia. Entre otros proyectos participó como arquitecto responsable en la Restauración y Mantención de Monumentos Públicos y Esculturas de Providencia; en el Plan de Recuperación Integral, Vivienda obrera en la misma comuna y en el Desarrollo del Plan de Mejoramiento integral de Barrios Patrimoniales Turísticos de Providencia.

El concurso para seleccionar este cargo se realizó siguiendo las modificaciones definidas en la ley 21.045 y en el Decreto con Fuerza de Ley N° 35 que crea el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Allí se estableció que -en un primer llamado-  el concurso limita el universo de postulantes a funcionarios públicos, y en caso de ser declarado desierto, por no encontrarse a la persona que cumpla con lo definido en las bases, se abre un nuevo concurso esta vez, abierto a postulantes externos, incluyendo extranjeros con ciudadanía chilena.

El nuevo secretario del CMN asumirá en una fecha próxima por definir.