Back to top

Resultados concurso creación afiche del Día del Patrimonio para Niñas y Niños

Imagen de Resultados concurso creación afiche del Día del Patrimonio para Niñas y Niños

Colegios Kalem de Aysén, Liceo Federico Heise de Parral y un taller de paleontología del Museo Historia de Puchuncaví, resultaron ganadores en el sorteo del Concurso creación del Afiche del Día del Patrimonio de Niñas y Niños 2017.

Miércoles, 13 Diciembre, 2017

La segunda versión Día del Patrimonio para Niñas y Niños, que congregó en el pasado mes de octubre a más de 40 mil personas, fue un éxito también en la creación de sus afiches, puesto que llegaron propuestas de 475 colegios en todo el país.

El concurso consistió en la intervención grupal de un afiche de grandes dimensiones que fue distribuido para tal efecto en los colegios del país. 

El afiche sólo tenía el nombre de la actividad y las entidades convocantes, el resto quedó entregado a la imaginación de niñas y niños, quienes plasmaron en el afiche su idea de patrimonio.

Dividido en tres categorías: A, para niñas y niños de Pre Kinder y Kinder, B, para niñas y niños que estudian entre 1ro y 4to año básico y categoría C para niñas y niños que estudian entre 5to a 8vo año básico, el resultado del concurso fue un recorrido por lo más característico de nuestro patrimonio.

Realizado el sorteo los ganadores fueron:

En categoría A: el Pre Kinder del Colegio Kalem de Aysén cuya creación fue el Puente Ingeniero Ibañez.

En categoría B: El 3ro básico que formó parte del taller de paleontología del Museo Historia Natural de Puchuncaví, en la Región de Valparaíso, cuya obra representó nuestro patrimonio natural intervenido con emblemáticas reconstrucciones como La Moneda.

Finalmente en categoría C: ganador resultó el 7mo básico del Liceo Federico Heisse de Parral, en Ñuble, cuya obra consistió en la recreación de un Santuario de la Naturaleza en la costa chilena. 

Los ganadores obtuvieron un viaje por una Ruta Patrimonial en su región.

Consejo de Monumentos Nacionales agradece la participación de niñas y niños, saluda a los ganadores e invita a integrarse a las distintas actividades educativas de aproximación a nuestro patrimonio natural y cultural.