Back to top

REUNION PROCESO NOMINACIÓN CAMINO PRINCIPAL ANDINO QHAPAQ ÑAN

Imagen de REUNION PROCESO NOMINACIÓN CAMINO PRINCIPAL ANDINO QHAPAQ ÑAN

<P><FONT size=2><FONT face=" Trebuchet MS">la Reunión de Comités Nacionales del proceso nominación del Camino Principal Andino/Qhapaq Ñan a la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, organizada por el Gobierno de Perú y el Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO.</FONT> </FONT></P>

Martes, 21 Julio, 2009

La reunión fue inaugurada ayer, por la Directora del INC (Instituto Nacional de Cultura del Perú) Sra. Cecilia Bakula y el Viceministro de Turismo del Perú, Sr. Pablo López de Romaña Cáceres. A esta reunión asisten delegaciones de los seis países integrantes de esta importante iniciativa, Perú, Bolivia, Argentina, Colombia, Ecuador y Chile. Esta presente en la reunión la Viceministra de Interculturalidad de Bolivia, Sra. María Esthela Vargas Gareca.

La delegación chilena está encabezada por el Delegado de Chile ante la Unesco Sr. Christian Streeter y el Secretario Ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales y punto focal de la iniciativa, Sr. Oscar Acuña Poblete.

En el día de ayer cada país realizó una exposición del estado de avance del Proyecto, pudiendo apreciarse en las fotos la exposición de nuestra delegación que en lo técnico encabeza la Arquitecto y Coordinadora del Proyecto Srta. Solange Diaz."