Back to top

Trabajadores del Consejo de Monumentos Nacionales se capacitan en uso y manejo de extintores y mangueras contra incendios

Imagen de Trabajadores del Consejo de Monumentos Nacionales se capacitan en uso y manejo de extintores y mangueras contra incendios

Gracias a prácticas con extintores para controlar distintos focos de fuego y la palicación de técnicas en el manejo de mangueras contra incendios y de extinción con uso de agua, quedaron condiciones de actuar en forma oportuna, eficiente y segura.

Jueves, 17 Junio, 2010

Conocimientos que les permitirán la identificación de los peligros para actuar en caso de incendios, adquirieron diecinueve funcionarios del Consejo de Monumentos Nacionales en el curso "Uso y Manejo de Extintores y Mangueras contra incendio" impartido por Bomberos en el Campo de Entrenamiento Cuerpo de Bomberos de Santiago en Colina.

Los asistentes realizaron prácticas con extintores para controlar distintos focos de fuego y aplicaron técnicas en el manejo de mangueras contra incendios y de extinción con uso de agua, quedando en condiciones de utilizar correctamente el extintor más apropiado a cada tipo de fuego y las mangueras contra incendios disponibles en el lugar de trabajo, de manera oportuna, eficiente y segura.

Conocieron además aspectos básicos de la teoría del fuego al identificar los cuatro elementos de éste, las formas de transmisión del calor, la clasificación de los fuegos y los métodos de extinción. Adquirieron también información sobre tipos de extintores portátiles: a base de polvo químico seco, a base de anhídrido carbónico y extintores de agua a presión.

El curso tuvo los siguientes objetivos generales: promover el concepto de seguridad en el trabajo y la vivienda, identificar los peligros existentes y diferentes tipos de fuego y estar en condiciones de de utilizar correctamente el extintor más apropiado a cada tipo de fuego y las mangueras contra incendios disponibles en el lugar de trabajo, de manera oportuna, eficiente y segura.

La actividad tuvo lugar el pasado 11 de julio, en el marco del cumplimiento del Programa de Mejoramiento (PMG) de Gestión de Higiene y Seguridad.