Back to top

Cien años de historia salen al encuentro de los pasajeros del Metro

Imagen de Cien años de historia salen al encuentro de los pasajeros del Metro

El próximo viernes 3 de septiembre será inaugurada, en la estación Plaza de Armas, del Metro, la muestra "Viaje al Bicentenario, la (a)ventura de ser chileno", del Museo Histórico Nacional, Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) y Metro de Santiago. "Esta exposición es una invitación a recorrer nuestra historia reciente", señaló Óscar Acuña, Secretario Ejecutivo del CMN.

Viernes, 27 Agosto, 2010

Las imágenes y testimonios del Chile de 1910 y de algunos de los principales hitos de sus últimos cien años, recibirán a los pasajeros del Metro en la estación Plaza de Armas, en la exposición "Viaje al Bicentenario, la (a)ventura de ser chileno", diseñada por el Museo Histórico Nacional y el Consejo de Monumentos Nacionales.

La muestra invita a conocer gráficamente el contexto social, político y económico en que se celebró el primer centenario de vida republicana. Además, algunos de los principales momentos siguientes, desde 1910 a 2010, están presentados en fotografías y textos desplazados en una línea de tiempo.

Su inauguración oficial está planificada apara el próximo viernes 3 de septiembre, como uno de los primeros eventos del mes del Bicentenario.

"La gran afluencia de público que tiene este espacio, cedido por Metro, nos permite ampliar nuestro aporte a las celebraciones, más allá del Día del Patrimonio Cultural; esta exposición es una invitación a recorrer nuestra historia reciente", señala Óscar Acuña, Secretario Ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales.

Por su parte, la Directora del Museo Histórico Nacional, Ximena Cruzat, indica: "Las celebraciones son eventos que toman y expresan lo mejor de nosotros. El Chile de 1910 al igual que hoy, tenía dolores pero también se enorgullecía de alcanzar los cien años de vida republicana y de la solidez de las instituciones que lo cimentaban. Hoy, en el año que inicia la conmemoración del Bicentenario, nos preguntamos, cómo celebraron hace cien años?. Aquí, tenemos respuestas".

Organizada en paneles, con fotografías y textos de fácil y rápida lectura, "Viaje al Bicentenario, la (a)ventura de ser chileno" se hace cargo del alto movimiento de una estación de metro: podrá recorrerse parcialmente entre uno y otro viaje.