Back to top

Consejo de Monumentos Nacionales abre convocatoria CMN en tu colegio

Imagen de Consejo de Monumentos Nacionales abre convocatoria CMN en tu colegio

Entre el 6 de agosto y el 30 de noviembre del 2012 nuestra institución realizará un ciclo de charlas patrimoniales dirigidas a establecimientos escolares del país.
Con la iniciativa se busca difundir el patrimonio cultural y natural tangible para su reconocimiento y valoración entre los más pequeños y jóvenes.

Lunes, 25 Junio, 2012

El Área de Educación y Difusión del Consejo de Monumentos Nacionales en el marco de la iniciativa "CMN en tu colegio", convoca a establecimientos de educación pre-escolar, básica y media (científico-humanista y técnico-profesional) a participar de un ciclo de charlas patrimoniales itinerantes.

El objetivo de esta actividad es acercar a los(as) niños y jóvenes al patrimonio cultural y natural tangible, a partir de las diferentes categorías de protección de la Ley de Monumentos Nacionales y así estimular su valoración como bienes que nos pertenecen a todos(as) como sociedad.

Este ciclo de charlas es parte de un trabajo que el CMN ha realizado por años en el ámbito educativo, y que espera en esta ocasión ampliar sus contenidos y llegar a más establecimientos. Es por eso que para esta convocatoria se contemplan diversas temáticas en los ámbitos del Patrimonio Arqueológico, Patrimonio Natural, Patrimonio Local, Patrimonio Mundial en Chile, Patrimonio e Identidad, entre otras.

La iniciativa se llevará a cabo entre 6 de agosto y 30 de noviembre. Los establecimientos interesados podrán descargar las bases de la convocatoria y completar un formulario de postulación, el que deberá ser enviado al correo electrónico: gsanchez@monumentos.cl hasta el 20 de julio.