Back to top

Consejo de Monumentos Nacionales realizará jornada de capacitación en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Imagen de Consejo de Monumentos Nacionales realizará jornada de capacitación  en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena

El objetivo del encuentro es generar un espacio de formación para funcionarios públicos vinculados al Patrimonio Cultural y Natural de la zona. La actividad se llevará a cabo entre el 17 y 18 de enero en la ciudad de Punta Arenas.

Martes, 15 Enero, 2013

En el Instituto Antártico Chileno (Plaza Muñoz Gamero #1055, Punta Arenas), se desarrollará el Seminario de Capacitación Patrimonio Cultural y Natural de la región de Magallanes y de la Antártica Chilena protegido por la Ley de Monumentos Nacionales.

Entre el 17 y 18 de enero profesionales de la Comisión Técnica de Patrimonio Natural, Arqueología, Patrimonio Histórico y Arquitectura, además de personal experto de áreas transversales, como educación, jurídica y el campo internacional del Consejo de Monumentos Nacionales, serán parte de un encuentro que busca dar cuenta de diversas problemáticas relacionadas al patrimonio nacional y de la región.

Asimismo, se contará con la presencia de expositores de otras instituciones públicas como el Servicio Nacional de Aduanas, la Policía de Investigaciones y la Fiscalía Local de Punta Arenas. Todo esto con el propósito de abordar temáticas que van desde el Patrimonio Arqueológico y Paleontológico, hasta el tráfico ilícito de bienes patrimoniales.

Para Emilio De la Cerda, Secretario Ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales, "este tipo de iniciativas es parte de un compromiso institucional por vincular nuestro quehacer a un contexto regional bajo una mirada amplia. Todo esto con el fin de contribuir a la protección del patrimonio de Magallanes, a través de la capacitación de funcionarios públicos y la interacción con organismos fiscalizadores de la zona"

Para participar, los interesados se deben inscribir al correo mjmoraga@monumentos.cl o llamar al 02 2 7261219. La entrada a este encuentro es liberada y los cupos son limitados.