Back to top

Incripciones para ser parte Día del Patrimonio Cultural 2013

Imagen de Incripciones para ser parte Día del Patrimonio Cultural 2013

Esta celebración se llevará acabo el domingo 26 de mayo y la convocatoria para ser parte de los monumentos, edificios o actividades difundidas por el CMN en sus diferentes plataformas y soportes impresos, se realizará entre el 4 de marzo y el 14 de abril.

Lunes, 4 Marzo, 2013

El Día del Patrimonio Cultural de Chile es una instancia ciudadana de celebración y reflexión en torno a las diferentes dimensiones de nuestra herencia cultural y desde su inicio en la apertura pública de monu-mentos y edificios patrimoniales, en el año 2000, se ha perfilado como una de las principales actividades culturales a nivel nacional.

De esta manera, el Consejo de Monumentos Nacionales, institución organizadora de este evento desde sus inicios, ha querido relevar este día con la incorporación de una temática que invite a la reflexión y genere diversas iniciativas bajo un contenido en común. El año pasado fue "Patrimonio y Desarrollo" y pa-ra este 2013 la atención está puesta en la relación entre "Patrimonio y Territorio".

El Día del Patrimonio Cultural 2013 se llevará acabo el domingo 26 de mayo y la convocatoria para ser parte de los monumentos, edificios o actividades difundidas por el CMN en sus diferentes plataformas y soportes impresos.

Las inscripciones se realizarán hasta 14 de abril para ser parte del material de difusión del CMN, luego de esa fecha, solo se contemplará la promoción de la actividad a través de nuestro sitio web www.monumentos.cl

Modalidades de participación:

Apertura de edificios: Monumentos Nacionales, inmuebles patrimoniales (con valor arquitectónico y/o his-tórico) o con valor cultural de uso (sedes sociales, centros culturales, galerías de arte, etc). Apertura del edificio para recorridos por parte de público en general.

Actividades complementarias: Se invita a corporaciones, asociaciones culturales o artísticas, agrupaciones ciudadanas, entre otras entidades a desarrollar diversas actividades en el marco del DPC 2013. Toda iniciativa que se realice en espacios públicos debe contar con los permisos correspondientes, cuya gestión es de responsabilidad exclusiva de la agrupación a cargo.

Zonas Típicas y barrios patrimoniales: Podrán participar agrupaciones vecinales de todo Chile a través de recorridos o actividades de reconocimiento y difusión del patrimonio local.