Back to top

Limpieza de Santuario de la Naturaleza Campo Dunar de Concón

Imagen de Limpieza de Santuario de la Naturaleza Campo Dunar de Concón

Voluntarios del CMN apoyaron las tareas de retiro de desechos para su posterior reciclaje. La iniciativa fue organizada por el grupo ciudadano Red Duna Libre y la junta de vecinos del sector

Martes, 23 Abril, 2013

Voluntarios de nuestra institución apoyaron las tareas de retiro de desechos para su posterior reciclaje. La iniciativa fue organizada por el grupo ciudadano Red Duna Libre y la junta de vecinos del sector.

La limpieza se llevó a cabo durante la mañana del martes 23 de abril y contó con la presencia de la Ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez; el alcalde de Concón, Óscar Sumonte, y de Sergio Elórtegui, integrante de Red Duna Libre quien dictó una charla inicial a los cerca de 200 voluntarios en la limpieza dunar, y posteriormente se conformaron grupos de 20 jóvenes que desarrollaron labores de limpieza, guiados por un monitor del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN)

De esta manera, profesionales y 15 voluntarios del CMN se sumaron a las tareas de limpiezas que ayudaron a reducir los residuos del área. La iniciativa contó con la autorización dueño del predio y del Consejo de Monumentos Nacionales, tanto para ingresar al sector como para ejecutar la actividad, pues se trata de un Monumento Nacional en categoría de Santuario de la Naturaleza.

Para Emilio De la Cerda, Secretario Ejecutivo del CMN, "es muy importante el cuidado de este campo dunar, el que no solo sobresale por los valores asociados a su fauna y flora, sino también por su paisaje y patrimonio arqueológico, además de su características geomorfológicas únicas. Por eso destacamos esta iniciativa de limpieza, la que además de incluir a la comunidad, permite el levantamiento de información que podría contribuir al desarrollo de un plan de manejo para este santuario"