Back to top

XX Congreso Nacional de Arqueología Chilena

Imagen de XX Congreso Nacional de Arqueología Chilena

Hoy se dio inicio al XX Congreso Nacional de Arqueología Chilena.

Lunes, 5 Octubre, 2015

Desde hoy y hasta el 9 de octubre de 2015, se estará llevando a cabo el XX Congreso Nacional de Arqueología Chilena, en dependencias de la Universidad de Concepción, Región del Biobío. Dicho encuentro cuenta con el patrocinio de la Dibam y el Consejo de Monumentos Nacionales quienes estarán presentes durante toda la actividad en diferentes espacios.

Se espera que lleguen más de 500 participantes entre ellos estudiantes, profesores, arqueólogos de todas las regiones de Chile y también invitados internacionales. Asimismo asistirán al evento Luis Cornejo y Mauricio Uribe, Consejero y Asesor de la Comisión de Arqueología del CMN respectivamente y 6 arqueólogos de nuestra institución, quienes estarán cooperando con la coordinación y expondrán temáticas importantes con respecto al desarrollo de la arqueología.

Durante la tarde de ayer comenzaron las inscripciones en la que alumnos de la carrera de antropología física de la Universidad de Concepción cooperaron con la organización e inscripciones. Con el pasar de las horas el número de participantes va en aumento lo que ha servido para destacar como todo un éxito la iniciativa que cada tres años se celebra en distintos lugares del país.

En esta instancia además se decidirán el nuevo directorio de la Sociedad Chilena de Arqueología y se establecerá la nueva sede para el próximo congreso que se llevará a cabo el 2018.