Back to top

Abierta la convocatoria al Primer SEMINARIO P+I "RESTAURAR PAISAJES DESDE LAS INFRAESTRUCTURAS", organizado por ICOMOS Chile.

Imagen de Abierta la convocatoria al Primer SEMINARIO P+I "RESTAURAR PAISAJES DESDE LAS INFRAESTRUCTURAS", organizado por ICOMOS Chile.

El Comité Chileno del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS CHILE), convoca al Primer SEMINARIO P+I "RESTAURAR PAISAJES DESDE LAS INFRAESTRUCTURAS", a realizarse el 6 de enero de 2016 en el Centro DUC de Valparaíso.

Martes, 29 Diciembre, 2015

La temática se centra en la recuperación del paisaje y su arqueología industrial y portuaria, las infraestructuras productivas, de conectividad y de servicios, así como la planificación estratégica de nuevas infraestructuras, que pueden convertirse en detonantes de desarrollo social, económico, territorial y cultural, en paralelo a la puesta en valor de los paisajes y su patrimonio.

En el contexto del Área Histórica de la Ciudad-Puerto de Valparaíso, Sitio de Patrimonio Mundial UNESCO, para ICOMOS Chile resulta relevante difundir y motivar el diálogo sobre conocimientos, experiencias y metodologías de conservación de paisajes, donde las infraestructuras son factores clave para un desarrollo sustentable basado en la dinámica de los recursos patrimoniales.

Se contará con la especial participación del ingeniero - arquitecto alemán Karsten Feucht, con experiencia en restauración y reconversión de sistemas de patrimonio industrial en bordes costeros y ribereños. Junto a él lo acompañarán expertos de ICOMOS Chile, del ámbito público y del mundo académico.

Dicha actividad es organizada por Icomos Chile y cuenta con el auspicio de la Universidad de Viña del Mar y el patrocinio de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, el Consejo de Monumentos Nacionales y el Centro Duc de Valparaíso.

Las inscripciones las puedes realizar en el siguiente link http://icomoschile.blogspot.cl

A continuación incluímos el afiche y programa